C.E.I.P. "Virgen del Rivero". San Esteban de Gormaz. Soria

Autora del blog: María de Gregorio Ortego

sábado, 17 de marzo de 2012

Concurso escolar ONCE

En los últimos días hemos participado en el concurso escolar ONCE.  Nuestro centro ha participado por tercera vez consecutiva, pero para la ONCE es su 28 edición.

El lema de este año es "Haz tu barrio accesible". 

El desarrollo del tema es el siguiente: "La ciudad es de todos, para todos y la hacemos entre todos. Sin exclusiones. Es un derecho y una obligación de todos los ciudadanos hacer que nuestro entorno sea accesible. Es decir, lograr que todos podamos desenvolvernos en él con comodidad, seguridad y eficacia. Por eso os invitamos a salir a la calle y redescubrir vuestro barrio con nuevos ojos."

Nos hemos dividido en grupos de tres personas elegidas por sorteo y hemos expuesto diferentes propuestas después de pensar si nuestro colegio, nuestro centro médico, nuestros bares, nuestros comercios, nuestra piscina de verano... ¿son accesibles? 

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes 
que habéis encontrado al trabajar en equipo?

Exponemos las propuestas más votadas en cada clase:

Alba, María y Sheila 6º B

Sergio 6º A

Ángela, Jesús y Noelia 5º B

Carlos, Héctor, Laura y Miguel 5º A


Adrián V., Eyob, Nuria y Paola 4º

59 comentarios:

  1. Sergio tu dibujo está estupendo normal que hayas ganado ¡FELIZIDADES!

    ResponderEliminar
  2. Han estado todos interesantes. Porque hemos colaborado todos y hemos dado ideas para vivir mejor todos.

    ResponderEliminar
  3. angela jesus y noelia vuestro dibujo es el que mas me ha gustado de nuestra clase ha estado genial

    ResponderEliminar
  4. Alba, Sheila y María me ha gustado mucho vuestro dibujo se nota que os habeis esforzado mucho

    ResponderEliminar
  5. Sergio tu dibujo es precioso,me encanta.¡felicidades por ganar!

    ResponderEliminar
  6. María, me lo he pasado muy bien haciendo el dibujo y me gustaría volverlo a hacer.

    ResponderEliminar
  7. el trabajo de:ALBA,MARÍA Y SHEILA,me a parecido muy bonito y muy limpio.No encuentro ninguna negacion contra este dibujo.
    ¡CHICAS ME A ENCANTADO SEGUIR ASÍ!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan todos los dibujos Angela,Jesus y Noelia me encanta vuestoros dibujos

    ResponderEliminar
  9. Sergio tu dbujo está chulísimo.ENHORABUENA!!!!!!!!! Los demas dibujos también estan chulísimos ENHORABUENA A TODS LOS DEMAS TAMBIÉN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. David Martín 6ºB20 de marzo de 2012, 19:41

    Me gusta bastante el dibujo de Alba, María y Sheila; se nota que se lo han currado.

    ResponderEliminar
  11. Alba, Sheila y María me ha gustado mucho vuestro dibujo habéis trabajado bien,y el trabajo está muy esmerado y limpio.¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. El dibujo de Alba, María y Sheila me ha gustado pero también había más que estaban chulos

    ResponderEliminar
  13. angela jesus y noelia me a gustado mucho vuestro dibujo os aveis esforzado mucho.
    ¡FELICIDADES¡.

    ResponderEliminar
  14. brigitte:Sergio tu dibujo me gusta tanto por las letras como por el precioso dibujo me parece estupendo parece en 3D ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan todos los dibujos, ¡Felicidades a todos los ganadores!

    ResponderEliminar
  16. Trabajar en equipo me a resultado fácil y a la vez divertido, nuestro trabajo también nos lo hemos currado como vosotras chicas a mí me ha gustado mucho el vuestro por todos los detalles del dibujo.

    ResponderEliminar
  17. el trabajo de Alba,María y Sheila me ha parecido muy bonito y limpio.
    ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  18. Ángela,Jesús,Noelia vuestro trabajo está muy bien hecho y presentado.Seguid esforzando así.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado hacer este trabajo,espero que los discapacitados puedan vivir como nosotros

    ResponderEliminar
  20. me encantan todos los dibujos enhorabuena a todos

    ResponderEliminar
  21. angela,jesus y noelia vustro dibujo es el que mas me ha gustado de nuestra clase hos felicito ha sido el mas vota do de toda la clase espero que para el proximo dibujo tengais suerte

    ResponderEliminar
  22. el trabajo de alba maría y shelia a sido muy bonito y muy limpio.
    FELICIDADES¡¡

    ResponderEliminar
  23. Alba os a quedado genial el dibujo y me gusta mucho además está muy limpio y bien dibujado.

    ResponderEliminar
  24. ventajas ninguna porque me a tocado con un grupo muy bago e inconvenientes que los de mi grupo no hacian nada pero me ha gustado aunque no ayan hecho nada ME HAN GUSTADO TODOS LOS DIBUJOS

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena Adrian v.Eyob,Nuria y Paola me gusta el dibujo por que el amarillo resalta mucho

    ResponderEliminar
  26. Las ventajas han sido que a Judit se le daba bien hacer títulos y Eva me ayudó mucho a dibujar. Los inconvenientes fueron que no pudimos quedar todas para acabar el dibujo.

    ResponderEliminar
  27. Miguel,Hector,Carlos y Laura me encanta vuestros trabajos¡¡FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  28. Las ventajas de trabajar en equipo, para mi, son que lo he pasado muy bien, con mis compañeras y me ha parecido más fácil hacer el trabajo de la Once con ellas. La desventaja es que nos ha sido complicado juntarnos en algún sitio juntas, pero me ha gustado mucho hacerlo.
    El que más me ha gustado ha sido el de Alba, Sheila y María, me ha encantado, chicas seguid así.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  29. los dibujos son chulisimos.Jesus Angela y Noelia os ha salido muy bien

    ResponderEliminar
  30. Me han gustado todos los dibujos pero el k mas el de Angela Jesus y Noelia os lo mereciais ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  31. ME HA GUSTADO MUCHISIMO TRABAJAR EN EQUIPO ADEMAS EN MI EQUIPO HEMOS TRABAJADO MUY BIEN.
    EL DIBUJO QUE MAS ME HA GUSTADO HA SIDO EL DE ALBA MARIA Y SHEILA PORQUE HAN TENIDO UNA BUENA IDEA Y LES HA QUEDADO GENIAL!

    ResponderEliminar
  32. me ha gustado mucho vuestro dibujo Adrián v. Eyob Paola y Nuria.Y teneis la ventaja de que a casi nadie se le habra ocurrido esa idea.
    Al trabajar en equipo hemos tenido la ventaja de que nos ha sido mas fácil pensar de lo que hibamos ha hacer el dibujo y también hacerlo.los incombenientes han sido que cuando pintabamos todas por el mismo sitio no nos cabian las manos todas a la vez.

    ResponderEliminar
  33. María,Alba y Sheila lo habéis hecho muy bien os lo habéis currado.¡ENHORABUENA!
    María, trabajando en equipo me lo he pasado muy bien y me gustaría volver a repetirlo.

    ResponderEliminar
  34. Todos los dibujos estan muy chulos pero el que mas me gusta es el de Sergio de 6ºA que se lo a currado un montón.

    ResponderEliminar
  35. Aunque no lo he votado, me ha parecido muy original.Habéis hecho un buen trabajo y la idea es muy buena.
    ¡Felicidades chicos!

    ResponderEliminar
  36. Al trabajar en equipo la ventaja es que no tenemos que hacer solos el trabajo ,las ideas se comparten y nos ayudamos mas.
    los inconvenientes son que a alguien se le puede dar mal y perder y si somos muchos no nos ponemos de acuerdo y por ultimo nos molestamos

    ResponderEliminar
  37. adrian,eyob,nuria y paola me ha gustado mucho vuestro dibujo,es muy creatibo

    ResponderEliminar
  38. Yo las ventajas que he encontrado ha sido que me ha tocado con mis amigos y los incomvenientes han sido que no nos hmos podido juntar y lo tuvimos que hacer en un recreo.

    ResponderEliminar
  39. Aunque yo tampoco lo he votado Nuria,Paola,Adrian.V y Eyob os doy la enhorabuena por haber ganado.
    Las ventajas eran que no ha sido tan dificil pensar lo que ibamos a dibujar y los inconvenientes era que como queriamos pintar todas se nos
    chocaban las manos.
    :) FUE GENIAL HACER EL DIBUJO.

    ResponderEliminar
  40. Las ventajas que he visto en este trabajo son que hemos tenido muchas ideas y hemos podido elegir una, y los inconvenientes que no nos hemos podido juntar asi que cada vez se lo llevaba uno a casa y terminaba en lo que habíamos quedado el dia anterior en plástica o en el recreo.

    ResponderEliminar
  41. David Martín 6ºB27 de marzo de 2012, 21:54

    Me he encontrado con que mis compañeras pintan muy bien, pero sin embargo no nos hemos podido juntar para hacer el trabajo, lo hemos ido haciendo por partes, cada uno una.

    ResponderEliminar
  42. la ventaja de trabajar en equipo es que me a tocado con mis compañeros y el inconveniente que conmigo iba Óscar y no podía venir de Soto.El dibujo de 6B esta muy limpio y colorido y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  43. Yo creo que las ventajas de trabajar en equipo a sido mas facil y rapido y tanbien mas divertido y las desventajas que nos a costado mucho ponernos de acuerdo .Enhorabuena Eyop Adrián.V Nuria y Paola me ha gustado mucho vuestro dibujo

    ResponderEliminar
  44. Gracias por vuestras votaciones, me lo pase muy bien trabajando en equipo, fue divertido dibujar y pintar.

    ResponderEliminar
  45. me ha gustado muho,porque allais trabajado en equipoy el amarillo resalta mucho.felicidades

    ResponderEliminar
  46. Felicidades a los ganadores me a gustado trabajar en equipo dibujando, pintando... las ventajas es que no se sabia lo que ibas a dibujar y los inconvenientes son que a veces chocabais las manos y te salía un poco mal, pero ha sido divertido.

    ResponderEliminar
  47. La ventaja de trabajar en equipo es que me ha tocado en el grupo con mis amigos y la desventaja es que era más difícil que trabajar solo.

    ResponderEliminar
  48. carlos, hector, laura, miguel ,me encanta el dibujo. María ha sido un poco dificil trabajar en grupo , porque cada uno querìa hacer una cosa ,pero melo he pasado genial por que es otra forma de aprender a colaborar

    ResponderEliminar
  49. El inconveniente en nuestro grupo fue que no pudimos quedar para hacer el dibujo y nos quedamos en el recreo, pero por lo demás me lo he pasado muy bien y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  50. Me a parecido muy facil trabajar en equipo y muy divertido .Y el inconveniente es que me a tocado con Antonio porque vive en Caracena.El dibujo esta muy limpio y perfecto coloreado.

    ResponderEliminar
  51. las ventajas de trabajar,en grupo que es mas divertido y mas chulo y los inconvenientes que no hacia nada.
    El trabajo de Alba María y Sheila a estado muy bonito y muy limpio por eso habeis ganado.

    ResponderEliminar
  52. María me ha gustado mucho trabajar en equipo,¿lo repetiremos algún día?

    ResponderEliminar
  53. No he tenido ningun incombeniente en el trabajo porque nos lo dividimos entre los tres.

    ResponderEliminar
  54. Todos los trabajos mean encantado son geniales y ademas con compañeros y compañeras

    ResponderEliminar
  55. Chicos,vuestro trabajo es muy chulo,se nota que os habeis esforzado muchiiiiiisimo.¡Mola!

    ResponderEliminar
  56. me lo pase muy bien trabajando en equipo.Y no me importaría volverlo ha hacer.

    ResponderEliminar
  57. me han gustado todos los comentarios porque yo diria lo mismo y porque han trabajado en equipo.

    ResponderEliminar
  58. La ventaja que hemos tenido ha sido que Estefanía dibujaba muy bien y,no hemos tenido inconveniente porque pudimos quedar y hacer el trabajo.
    Me lo he pasado muy bien y me gustaría repetirlo.

    ResponderEliminar
  59. Carlos, Héctor, Lauray Miguel enhorabuena por vuestro trabajo que lo hicisteis muy bien os lo currastes.

    ResponderEliminar

Expresa tus opiniones. ¡Hazlo con respeto!