C.E.I.P. "Virgen del Rivero". San Esteban de Gormaz. Soria

Autora del blog: María de Gregorio Ortego

viernes, 15 de febrero de 2013

La ronda de la paz 5º

En el mes de Enero comenzamos el estudio del pintor español Pablo Ruiz Picasso.

Hemos conocido algunas de sus obras y lo hemos imitado realizando nuestras propias creaciones a través de la aplicación Picasso head.

Coincidiendo con la celebración del "Día escolar de la paz y la no violencia", el 30 de Enero, imitamos uno de sus cuadros: La ronda de la paz, pintando con témperas de colores.

¡Enhorabuena! para los autores de los cuadros más votados: Sara y Adrián A.

1. ¿Qué simboliza el cuadro "La ronda" de Picasso?
2. ¿Cómo te has sentido realizando este trabajo?
3. ¿Qué ideas propones para mejorar la técnica para pintar con témperas?


La ronda de la paz. Picasso
Sara
Adrián A.


18 comentarios:

  1. Simboliza que no haya guerras,que haya paz y que estemos unidos.Ha sido un poco difícil pero ha estado muy bien realizarlo.Mojar poco los pinceles con agua y al cambiar de color puede mejorar el dibujo con témperas.

    ResponderEliminar
  2. Simboliza que tenemos que estar juntos.Ha sido un poco difícil pero vale la pena.Mojar los pinceles.

    ResponderEliminar
  3. Simboliza que todos debemos estar unidos.Ha sido chulo,divertido y un poco dificil.Mojar los pinceles para que las temperas esten mas humedas

    ResponderEliminar
  4. que haya paz en el mundo muy bien aunque me a quedado un poco guarro y que las temperas no sean tan acuosas

    ResponderEliminar
  5. Sara y Andrea me han encantado buestros dibujos,estan muy chulis. Me a encantado realizar este trabajo. Proponeria practicar muchiiiiiiiiiiisimo con las temperas.

    ResponderEliminar
  6. Simboliza que tiene que haber paz y tenemos que estar unidos.Ha sido difícil hacer las líneas tan finas.Para mejorar el dibujo con temperas habría que practicar mucho para que cada vez nos fuera saliendo mejor.

    ResponderEliminar
  7. simboliza la paz yque hay que estar unidos.Ha sidu muy dificil poerque con las temperas pintas muy gordo y queda muy mal.Yo creo que para mejorar hay que pintar dibujos de rellenar.

    ResponderEliminar
  8. Simboliza que hay que convibir bien con todos.A mi me ha resultado facil hacerlo y la tecnica creo que es dejarte llevar por el arte de dibujar.

    ResponderEliminar
  9. simboliza el amor de todos y la no violencia me ha resultado um poco dificil pero a estado chulo y los dibujos estan muy guais pero me ha gustado mas el de Sara

    ResponderEliminar
  10. Simboliza paz y amistad.Ha sido difícil por la paloma.Propondría practicar para que cada vez nos salga mejor.

    ResponderEliminar
  11. Simboliza que haya paz en todo el mundo.Ha sido un poco difícil porque los pinceles aveces se te van de las manos y queda muy mal aunque ha estado muy bien y ha sido muy divertido.Yo pienso que para mejorar la técnica hay que hacerlo más despacio y practicar para que salga muy bien

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Sara y Adrian lo habeis hecho muy bien.Ha sido facil.propondia el practicar mas veces con temperas

    ResponderEliminar
  13. Simboliza el respeto y el amor hacia las demás personas.Ha sido un poco difícil y para mejorar propongo practicar todos los días.ENHORABUENA A LOS GANADORES.

    ResponderEliminar
  14. simboliza la paz entre todos.lo mas dificil a sido la paloma .,para mejorarlo habria que mejorar la <tecnica Picasso< Sara el tuyo a sido el mejor de todos te lo aseguro muchasd felicidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaades

    ResponderEliminar
  15. Smboliza que tiene ue haber paz,armonia,felicidad y respeto entre nosotros.Ha sido muy dificil hacer todo.Yo creo que para mejorar habría que usar colores bonitos y que resalten.

    ResponderEliminar

  16. Simboliza la paz,amor y amor entre nosotros.
    Bien.
    me ha gustado mucho ENORABUENA A LOS QUE HAN GANADO

    ResponderEliminar
  17. simboliza que no hay que pelearse nunca y llevarse bien.
    me he sentido bien aunque haya sido dificil.
    propongo lavar y secar un poco el pincel al cambiar de color.

    ResponderEliminar

Expresa tus opiniones. ¡Hazlo con respeto!