C.E.I.P. "Virgen del Rivero". San Esteban de Gormaz. Soria

Autora del blog: María de Gregorio Ortego

jueves, 14 de marzo de 2013

Mandala de la paz 4º B

El día 30 de Enero celebramos el "día escolar de la Paz y la no violencia".

Por esta razón, hemos coloreado un "mandala de la paz" con rotuladores.  Con este trabajo hemos aprendido cuáles son los colores fríos y cuáles los colores calientes. También podemos observar que los dibujos varían mucho dependiendo de los colores que usemos para colorear.

¿Por qué hemos hecho un mandala?

Para relajarse y aumentar la concentración se pueden hacer muchas cosas. Una de ellas es, en silencio o con una música de fondo suave, pintar un mandala.
Mandala significa círculo o centro. Alrededor de un punto central definido y estático se suceden formas y muestras.
Los mandalas ayudan a descubrir su propia creatividad. Coloreando mandalas te tranquilizarás y ganarás confianza y serenidad.
El trabajo más votado por la clase ha sido el de Sandra. ¡Enhorabuena!



6 comentarios:

  1. Sandra tu dibujo me gusta mucho porque los bordes los has pintado más

    ResponderEliminar
  2. Sandra me ha gustado mucho el dibujo porque con el bode oscuro y lo de dentro claro te ha quedado fantastico tienes unas ideas fantasticas!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sandra, tu dibujo es el que más me gusta, porque has repasado todos los bordes. El mandala que más me ha gustado ha sido el de colores fríos. ¡ENHORABUENA¡

    ResponderEliminar
  4. Sandra tu dibujo mola mucho,me ha gustado y por eso te he botado.
    lo que mas me ha gustado son los bordes y lo de dentro

    ResponderEliminar
  5. Sandra tu dibujo esta bien pero no es el que más me ha gustado.El de Lucia me gusto más.

    ResponderEliminar
  6. sandra tu dibujo esta muy bien sobre todo cuando repasaste con rotulador cada color claro enhorabuena

    ResponderEliminar

Expresa tus opiniones. ¡Hazlo con respeto!