C.E.I.P. "Virgen del Rivero". San Esteban de Gormaz. Soria

Autora del blog: María de Gregorio Ortego

viernes, 24 de mayo de 2013

Ilustramos un cuento de Ana María Matute 3º


La escritora Ana María Matute visitó nuestro pueblo hace unas semanas y pudimos charlar con ella de su vida y de su obra.

Nos contó que había escrito unos cuentos cuando ella era niña y que había hecho los dibujos de esos cuentos.

Hemos elegido uno de ellos, titulado "El niño y el  duende", para realizar un trabajo de ilustración.

"
Nuestra tarea consistía en realizar "un libro" y debíamos ilustrar la portada e ilustrar parte del cuento. 

1. ¿Habíais ilustrado alguna poesía, cuento... alguna vez?
2. ¿Os parece fácil el trabajo de ilustradores? 
3. ¿Habéis imaginado y dibujado al duende y al niño igual que vuestros compañeros o son diferentes?
4. ¿Qué has aprendido sobre la técnica de pintar con ceras blandas?

Laura



Ana Mª Matute



Álex



10 comentarios:

  1. no, he ilustrado ninguna poesía
    si
    no, son todos diferentes
    he aprendido que es muy fácil pintar con ellas.

    Alex me ha gustado mucho tu dibujo.

    ResponderEliminar
  2. no había ilustrado antes nada , es la primera vez que lo hago.
    sí que me parece fácil el trabajo de ilustrador.
    no lo hemos pintado todos igual , cada uno lo hemos dibujado de distinta manera.
    sobre la técnica de pintar con ceras blandas he aprendido que es muy divertido .
    alex y laura enhorabuena por haber ganado , vuestros dibujos son muy bonitos.

    ResponderEliminar
  3. Laura me ha gustado la portada y tambien me ha gustado mucho tu dibujo ALES.

    ResponderEliminar
  4. No he ilustrado nada es muy fácil pintar con ceras blandas yo he dibujado diferentes al niño y al duende pero todos son diferentes y cada uno tiene su poder son muy cómodas y divertida Laura tu portada es muy bonita y además ocupa toda la página y esta muy limpia y Alex tu dibujo es muy ingenioso aprovecha tu imajinacion en realidad son todos muy bonitos ¡enhorabuena y felicidades a todos!

    ResponderEliminar
  5. SI había ilustrado antes cuentos cuando iba en infantil.
    Sí me parece fácil y divertido ilustrar.
    El mio es un poco diferente a los demás.
    He aprendido que hay que hacer los dibujos grandes.
    Os felicito Laura y Alex.

    ResponderEliminar
  6. me ha gustado mucho vuestros dibujos. seguir así...

    ResponderEliminar
  7. Nunca habia ilustrado un cuento ami si que me parece facil ilustrar elduende y el niño no los acemos todos iguales e aprendido a pintar fijandome

    ResponderEliminar
  8. No habia ilustrado nunca ninguna poesia,no me parece facil ser ilustrador.Los dibujos son distintos,he aprendido de pintar con manley que no hay que tocar mucho el dibujo.¡Hos felicito Alex y Laura.

    ResponderEliminar
  9. No había ilustrado nunca ninguna poesía .El trabajo de los ilustradores me parece muy difícil.
    Lo he dibujado de diferente manera.
    Con ceras lo que he aprendido es que los tienen que ser grandes.

    ResponderEliminar
  10. alex me ha gustado mucho tu dibujo y laura el tuyo también. Yo he hecho un dibujo diferente sl vuestro y me ha gustado mucho ilustrar.

    ResponderEliminar

Expresa tus opiniones. ¡Hazlo con respeto!