C.E.I.P. "Virgen del Rivero". San Esteban de Gormaz. Soria

Autora del blog: María de Gregorio Ortego

jueves, 2 de mayo de 2013

Pintura abstracta

Las alumnas y alumnos de 3º han conocido la obra del pintor sanestebeño Eduardo Esteban Muñecas.

Puedes ver algunas de sus obras en estos enlaces:


O directamente en la casa rural El Apeadero de Velilla de su propiedad.

Siguiendo sus pasos, hemos elaborado unos "cuadros abstractos" utilizando las témperas.

En el siguiente vídeo podéis apreciar todo vuestro arte.

video

12 comentarios:

  1. Me han gustado mucho todos los cuadros abstractos de mis compañeros de clase.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos y chicas a toda la clase le digo esto: Me han gustado todos los dibujos y ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. a mi también me han gustado todos los dibujos . son muy bonitos.

    ResponderEliminar
  4. Os felicito a todos pero el que mas me gusta es el de Laura y Natalia

    ResponderEliminar
  5. Hola me han gustado mucho todos los dibujos, María me alegro de que hayas puesto todos los cuadros así no se burlan unos de otros,eso esta muy bien hecho¡enhorabuena a todos!¡Felicidades! Son todos preciosos.!Ah¡ que se me había olvidado, el vídeo esta muy bien representado tanto por los cuadros como por la presentación de los alumnos.

    ResponderEliminar
  6. Me han gustado mucho todos los dibujos. El video esta muy bien y la canción me encanta. Felicidades a todos!

    ResponderEliminar
  7. Hola a mi me a gustado mucho pintar con MANLEY pero me gusta mas el dibujo libre.
    Chicos vuestros dibujos son chulísimos.
    el video es chulísimo porque como hay están los dibujos pues a si nadie puede presumir de que como el suyo a sido el mas botado pues solo va a estar el suyo y ninguno
    mas.

    ResponderEliminar
  8. Me han gustado mucho los dibujos hos felicito.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola chicas y chicos!

    Después de leer vuestros comentarios, tengo que deciros que me da mucha pena que algunas personas se burlen de otras.

    En clase observamos los dibujos de toda la clase para aprender de ellos: cómo se combinan los colores, si los objetos están bien situados en la página, vemos ideas originales que se nos ocurren...

    Y después votamos el dibujo que MÁS NOS GUSTA, que no tiene por qué ser el que está mejor hecho. Simplemente NOS GUSTA.

    De este modo aprendemos de los demás, RESPETAMOS y valoramos las obras de TODOS.

    En clase de Plástica no se compite: se crea, se aprende, se valora el trabajo bien hecho... y se critica POSITIVAMENTE la obra que más nos gusta.

    Y después lo ponemos en el blog para que lo veáis y para que lo disfrutéis en casa: unas veces el trabajo más votado, otras veces dos o tres trabajos y otras, los de todos.

    ResponderEliminar
  10. Hola María,

    Perdona por haber tardado tantísimo en contestarte. Muchas gracias por dedicarme tanto tiempo y esfuerzo. He visto con detenimiento los trabajos que han hecho tus alumnos y me han gustado mucho. Felicítales de mi parte y lo dicho gracias a ti por estos trabajos, que sin duda les van a venir bien para otros muchos aspectos de la vida, como por ejemplo a desarrollar la visión espacial o ver que la realidad (si te aproximas a ella) está formada por muchas cosas abstractas juntas. Así que lo importante(en este caso la plasticidad) no está en si una cosa es abstracta o figurativa (donde se identifican las cosas representadas) sino el todo en su conjunto y los pequeños detalles. También les puede venir bien para entender mejor otras artes, como la música, que ya de por si es pura abstracción. Saludos,

    Eduardo

    ResponderEliminar
  11. Chicas y chicos me han gustado mucho vuestros dibujos. ¡Seguid así!

    ResponderEliminar

Expresa tus opiniones. ¡Hazlo con respeto!