C.E.I.P. "Virgen del Rivero". San Esteban de Gormaz. Soria

Autora del blog: María de Gregorio Ortego

viernes, 14 de junio de 2013

Ilustramos una poesía sobre el agua 5º

Puesto que el año 2013 es el "Año Internacional de la Esfera del Agua" hemos ilustrado "un libro", en cuyo interior estaba la siguiente poesía:
A la orilla del mar
busco un pez colorado,
como soy chiquitina
se me escapan las manos.

Se me escapan las manos,
se me van con la luna,
y las olas que saltan
me salpican de espuma.

Me salpican de espuma
y el vestido me mojan.
A la orilla del mar,
¡cómo saltan las olas!

¡Cómo saltan las olas!
¡Cómo llegan saltando!
Con la ola más grande
viene un pez colorado.

Viene un pez colorado,
yo no puedo cogerlo,
como soy chiquitina
se me rompen los dedos.

                                        Autor: Luis Felipe VIVANCO


Nuestra tarea consistía en leer la poesía, inventar un título para la misma, hacer la portada del libro, volver a leer la poesía y realizar un dibujo que hiciera referencia a la misma. ¡Estos son los resultados!

1. Deja un comentario positivo sobre los trabajos más votados por vosotros.
2.  ¿Habíais ilustrado alguna poesía, cuento... alguna vez?
3. ¿Os parece fácil el trabajo de ilustradores? 
4. ¿Qué has aprendido sobre la técnica de pintar con ceras blandas?

Héctor
Juan Carlos


12 comentarios:

  1. muy originales los dibujos chicos, no, yo nunca había ilustrado nada de eso, no, no me parece fácil, y que con un poco de papel puedes difuminar la cera.

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos, la portada te ha quedado muy bien, te merecías ganar. Héctor tu dibujo es muy bonito, aunque no te haya votado tu dibujo también es chulo. Yo no había ilustrado nunca una poesía y me ha gustado aunque ha sido difícil, a los ilustradores les tiene que costar. Pintar con ceras blandas es difícil si no tienen punta y el dibujo es muy pequeño.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero de todo quiero dar la enhorabuena a los ganadores.Yo nunca que me acuerde he hecho una poesía pero cuentos si.Este trabajo no ha sido muy difícil ni fácil solo es un poco complicado con las ceras.Con las ceras blandas es un poco difícil pero se aprende un poco ha ir mas despacio y con mas seguridad.

    ResponderEliminar
  4. Chicos,vuestros dibujos han quedado muy bien.Nunca habia ilustrado nada parecido,aunque me ha gustado.El trabajo de ilustrador,me parece bastante dificil,y he aprendido algunas tecnicas para pintar con ceras blandas.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a los ganadores os han quedado muy bonitos los dibujos.Yo nunca había ilustrado antesningun cuento o poesía.me ha gustado mucho hacer este trabajo aunque ha sido difícil.He aprendido que hay que hacer el dibujo más o menos grande y que no hay que pintar a toda prisa.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a los ganadores, por el buen trabajo realizado. Nunca había ilustrado una poesía, pero me ha gustado trabajarlo. No ha sido fácil pero tampoco difícil. He aprendido muchas cosas:aunque los dibujos sean pequeños se pueden pintar bien sin manchar nada, pero yendo despacio y sin prisa.

    ResponderEliminar
  7. Mira me encantan los dibujos y si e ilustrado una poesía en 4º. No me parece tan fácil ese trabajo. Y por ultimo he aprendido que con las Manley no puedes pintar igual que las normales.

    ResponderEliminar
  8. Juan Carlos tu portada ha sido muy chula te ha tenido que costar mucho trabajo hacerla. Héctor tu dibujo ha sido muy original seve claramente todo el pez las olas ,el sol...
    Nunca e ilustrado una poesia pero me ha gustado hacer la ilustración. El trabajo de los ilutradores es difícil y tambien muy laborioso. El trabajo con ceras blandas es muy difícil porque resvalan mucho.

    ResponderEliminar
  9. Juan Carlos tu portada me ha encantado desde el principio. Hector tu dibujo ha sido el mejor porque se ve todo muy claro.
    solo he ilustrado una vez un cuento, ser ilustrador no es nada fácil y el trabajo de ceras blandas no es ni fàcil ni difìcil porque hay que distribuirlas bien.
    ¡ENHORABUENA HA LOS DOS OS LO MERECIAIS SIN DUDA!

    ResponderEliminar
  10. He aprendido que hay que distribuir bien las pinturas

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Francisco desde el pueblo con mis amigos para deciros que este blog mola.

    ResponderEliminar
  12. Francisco, ¡muchas gracias por tu comentario!

    ¡Disfruta mucho las vacaciones!

    María

    ResponderEliminar

Expresa tus opiniones. ¡Hazlo con respeto!