C.E.I.P. "Virgen del Rivero". San Esteban de Gormaz. Soria

Autora del blog: María de Gregorio Ortego

viernes, 7 de marzo de 2014

Concurso escolar ONCE 2014

En el último mes hemos  trabajado EN EQUIPO para participar en el concurso escolar ONCE.  Nuestro centro ha participado por cuarta vez consecutiva, pero para la ONCE es su ¡30 edición!

El lema de este año es "El día de la ilusión". 

(Texto ofrecido por la ONCE) "La ilusión nos empuja a mover lo mejor de nosotros mismos y a lograr que se hagan realidad nuestros mejores proyectos.

La ilusión ha sido desde siempre la compañera de nuestro trabajo. Desde los orígenes de la ONCE, en la España de 1938, hemos afrontado con ilusión todos los retos que hemos encontrado en nuestro camino, decididos por una parte a facilitar y proporcionar formación y empleo a las personas con discapacidad y, por otra, a acabar con todo tipo de discriminación con el fin de lograr una verdadera inclusión social.

Creemos que las mayores barreras están en nuestra mente: aquella asignatura que pensábamos que jamás podríamos aprobar, aquella meta que creíamos que no podríamos alcanzar... Pero con ilusión todo es posible. Y lo mejor de la ilusión es que puede contagiarse a otras personas. Por eso, no se nos ocurre mejor forma de celebrar los 30 años de nuestro Concurso Escolar que compartiendo con vosotros toda nuestra ilusión de forma que podamos transmitirla al resto de la sociedad.

En la ONCE y su Fundación sabemos que la ilusión mueve el mundo, y que, en momentos como éste, ¡es necesario reivindicarla y protegerla! ¡Movilizarnos para que se reconozca su importancia!

Gracias a la ilusión de muchas personas hemos conseguido que el mundo sea cada vez más inclusivo y accesible para todos y que la sociedad esté más involucrada y concienciada en todos los aspectos. Ahora es el momento de ponerla en valor. 

Este año hemos pensado que si existe un día del medio ambiente, de la salud o de la nutrición en el que nos dedicamos a difundir, cuidar y proteger esas ideas tan valiosas… ¿Por qué no tener un Día de la Ilusión? ¿Por
qué no trabajar desde nuestro Concurso Escolar para hacerlo realidad?

Para lograrlo queremos proponeros un proyecto en el que la ilusión, además de ser el pilar fundamental, también sea la protagonista. Deberéis realizar un cartel publicitario en el que se fundamenten los motivos por los que es tan importante poner de manifiesto la ilusión. Este trabajo se complementará con un “Oncedecálogo” en el que se recogerán las once razones por las que tu aula considera necesario tener un Día de la Ilusión. 

Participando en este proyecto, los alumnos, como verdaderos agentes de cambio, podrán comprobar el poder de la ilusión ya que todas sus ideas servirán para respaldar nuestra iniciativa ante las autoridades europeas y que, gracias a ellos, se instaure de forma oficial “EL DÍA DE LA ILUSIÓN”.

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes que habéis encontrado al trabajar en equipo?
¿Qué podemos mejorar para seguir realizando trabajos en grupo?
De todas las obras realizadas, ¿cuál es tu preferida? ¿Por qué?

Si quieres ver los carteles más grandes, pincha en cada imagen.

Vuestros trabajos están colgados en la pizarra de clase.

Cartel de 5º A


Cartel de 5º B


Cartel de 6º A


Cartel de 6º B



4 comentarios:

  1. Me gustan mucho los carteles de la once y también participar para hacerlos.

    ResponderEliminar
  2. molan mucho los carteles de la once pero el que mas me ha gustado es el de 5ºA aunque todos son muy bonitos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado trabajar en equipo, es otra manera de trabajar. Todos los dibujos están muy chulos.

    ResponderEliminar

Expresa tus opiniones. ¡Hazlo con respeto!