C.E.I.P. "Virgen del Rivero". San Esteban de Gormaz. Soria

Autora del blog: María de Gregorio Ortego

viernes, 14 de marzo de 2014

Haciendo una obra de arte

Eduardo Esteban Muñecas, pintor sanestebeño,  vino al cole a proponernos la realización de un cuadro.

Nos dejó un lienzo en blanco y nos explicó que, una vez pintado, la obra pictórica pasaría a formar parte de un proyecto artístico.

¿En qué consiste el proyecto? Un secreto aún... Y con este misterio, las alumnas y alumnos de 4º, nos pusimos a trabajar EN EQUIPO.

Paso 1: Elegir qué paisaje de San Esteban queríamos pintar.
Paso 2: Buscar una imagen del paisaje en Internet.
Paso 3: Seleccionar el material (pinturas, témperas, óleo...) con el que queríamos realizar la obra.
Paso 4: Ponernos de acuerdo para saber quién iba a pintar primero, cómo íbamos a colorear el lienzo...

Y... pasito a pasito... clase a clase... ésta es la OBRA DE ARTE que hemos realizado:

El castillo de San Esteban de Gormaz.
Alumnas y alumnos de 4º de Primaria.
Técnica: Pinturas de cera blandas

Fotografía de Eduardo Esteban Muñecas
La exposición de este proyecto se inaugurará el día 15, sábado, a las 19 horas, en el Palacio de la Audiencia de Soria. ¡Estáis invitados!

Enlaces relacionados:  Un lienzo sin pintor en el Collado

Exposición: Paisajes naturales y humanos (catálogo de todas las obras)

¿Cómo hicimos el cuadro? En el siguiente vídeo podéis verlo.


8 comentarios:

  1. Mª Jesús.
    Me ha gustado mucho el video y sobre todo el poder comprobar que sois capaces de colaborar td@s para conseguir un fin común.
    Me han encantado las sonrisas de satisfación que teneis tod@s en la pose final.
    Enhorabuena María

    ResponderEliminar
  2. a mi me hubiera gustado participar
    y es muy chulo me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  3. Ha sido muy divertido trabajar todos juntos .

    ResponderEliminar
  4. Respuesta de las alumnas y alumnos de 4º:

    Seño, ¡muchas gracias por el comentario! ¡Te queremos mucho!

    Respuesta de María:

    Mª Jesús, parte de este trabajo es tuyo: por enseñar a tus alumn@s a trabajar en equipo y a respetarse siempre. ¡Muchas gracias! Me ha hecho mucha ilusión leer tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha gustado mucho el poder trabajar todos juntos. ha sido muy divertido.

    ResponderEliminar
  6. me a gustado mucho es muy original.

    ResponderEliminar
  7. Este vídeo me a encantado es muy chulo y me parece un trabajo muy duro y súper bien hecho.

    ResponderEliminar
  8. me a gustado mucho este vídeo es muy chulo.

    ResponderEliminar

Expresa tus opiniones. ¡Hazlo con respeto!