C.E.I.P. "Virgen del Rivero". San Esteban de Gormaz. Soria

Autora del blog: María de Gregorio Ortego

viernes, 26 de septiembre de 2014

El Greco

Doménikos Theotokopóulos, pintor conocido como "El Greco", murió en España hace 400 años.

Vamos a conocer su obra, cómo pintaba, su estilo... ¡y nos haremos un autorretrato "al estilo Greco"!

Podéis conocer más sobre él, consultando la información en los siguientes enlaces:


Resumen de su vida y obra en un blog educativo

Vídeo sobre la vida y obra

El caballero de la mano en el pecho. El Greco

45 comentarios:

  1. Feliz 400 años ,me ha gustado mucho el video del blog educativo.

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado mucho las pinturas del Greco. son bastsnte originales

    ResponderEliminar
  3. me gusto mucho el video y me gustan los cuadros del grecos por que son bonitos y muy originales

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado el video de la vida y de algunas obras del GRECO, son muy bonitas.

    ResponderEliminar
  5. Está muy bien hecho. Parece una fotografía.Me gusta mucho aunque utiliza unos colores muy oscuros.

    ResponderEliminar
  6. El video me ha Gustavo mucho es muy original.
    :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

    ResponderEliminar
  7. El video me ha gustado mucho,y el cuadro tambien .

    ResponderEliminar
  8. su vida me ha parecido muy interesante porque viaja mucho.

    ResponderEliminar
  9. el video me ha gustado mucho y sus cuadrros aun mas son muy bonitos y originales

    ResponderEliminar
  10. Me gustan las obras del Greco son muy originales.

    ResponderEliminar
  11. óscar Albitre 6ª A Dijo.....
    Me han gustado mucho sus cuadros por que son muy originales

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho el video del greco es muy bonito y sus cuadros son muy originales

    ResponderEliminar
  13. El video me ha gustado mucho sobre todo sus cuadros son muy originales.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho la vida del greco porque ha viajado mucho y tambíen me han gustado mucho sus cuadros.

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho las pinturas del Greco porque pinta
    muy bien

    ResponderEliminar
  16. Las pinturas de Greco me parecen muy chulas, me han gustado mucho y su vida es muy interesante.

    ResponderEliminar
  17. Me gustan mucho los dibujos del greco porque son muy bonitos.
    Me gustaria muchisimo tener uno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡...

    ResponderEliminar
  18. el vídeo me ha gustado mucho.:);)

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho el vídeo muy original y los cuadros lo mismo ENHORABUENA GRECO:-)

    ResponderEliminar
  20. Me gustan mucho sus cuadros y su vida también es muy interesante!!!!

    ResponderEliminar
  21. El vídeo es entretenido de ver. En sus pinturas las personas son altas y delgadas.

    ResponderEliminar
  22. Me han gustado mucho sus cuadros y los sitios dónde vivió. Su vida debió de ser muy interesante, por que conoció a grandes pintores.

    ResponderEliminar
  23. Su vida y sus cuadros son muy interesantes. Me gustaría ver todos sus cuadros.

    ResponderEliminar
  24. me ha gustado mucho por q me gusta como dibuja

    ResponderEliminar
  25. hector 6a me ha gustado mucho tus cuadros aunque son un poco oscuros

    ResponderEliminar
  26. Me a gustado por q me gustan sus cuadros y como pinta

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado sus cuadros y su vida es muy interesante

    ResponderEliminar
  28. Me han gustado los dibujos porque son muy chulos

    ResponderEliminar
  29. Me han gustado mucho las pinturas del Greco. El video me ha contado un poco su vida, es interesante.

    ResponderEliminar
  30. a mi me ha gustado poca el video pero me parecido interesante y los cuadros algunos me han gustado
    y otros no

    ResponderEliminar
  31. a mi me parece interesante la vida de greco el blog me a gustado pero me a gustado mas su vida

    ResponderEliminar
  32. me ha gustado mucho el video del greco y tambien sus cuadros

    ResponderEliminar
  33. me ha gustado el video tambien los cuadros del greco y su vida me parecio muy interesante tambien me ha gustado que utiliza colores oscuros

    ResponderEliminar
  34. Ya e dado lo del Greco y el video pero de todos modos me gustan sus cuadros y el vídeo tambien

    ResponderEliminar
  35. me gusta el video y tambien su vida era muy interesante

    ResponderEliminar
  36. Ami me han gustado mas sus hobras que su blog

    ResponderEliminar
  37. A mi también me han gustado mucho los cuadros del Greco.

    ResponderEliminar
  38. Me han gustado mucho sus cuadros.

    ResponderEliminar
  39. Me han gustado mucho los cuadro y los comentarios que han puesto todos.

    ResponderEliminar
  40. Me han gustado mucho los cuadros. Los vídeos han estado muy bien, hay uno que es mas para niños y el otro para mas mayores.

    ResponderEliminar
  41. Me han gustado los cuadros algunos si y otros no el video tambien es chulo.

    ResponderEliminar
  42. Los cuadros no están mal , pero esas caras alargadas no me gustan mucho.El video que más me a gustado a sido el de mayores porque esta mejor representado.

    ResponderEliminar
  43. Lo de del video y el blog no está mal , pero no me gusta mucho su forma de pintar

    ResponderEliminar
  44. Es todo muy original.aunque sus cuadros son mejores.me ha gustado mucho

    ResponderEliminar

Expresa tus opiniones. ¡Hazlo con respeto!