C.E.I.P. "Virgen del Rivero". San Esteban de Gormaz. Soria

Autora del blog: María de Gregorio Ortego

miércoles, 7 de enero de 2015

Nos retratamos

¡Hola!

Las clases de 4º fuimos a la sala "Cortabitarte", en Soria, a realizar un taller. Allí nos enseñaron a dibujar un retrato. Estos son los pasos...

1. Divide la hoja en cuatro partes iguales.


2. Dibuja un óvalo (huevo) respetando  la misma distancia en cada parte, para obtener la cara.
3. Los ojos se sitúan a cada lado de la cara, sobre la línea horizontal.
4. Para hacer la nariz, tenemos que dividir la parte inferior en dos y dibujar un triángulo.




















5. La boca se situará debajo de la nariz, a mitad de ésta y la línea del mentón.
6. Es fundamental ¡dibujar las orejas! ¿Dónde? Entre la línea de los ojos y la línea de la nariz, una a cada lado de la cara.
A la profe de la sala le quedó así de bien.


8. Posteriormente hay que dibujar el iris, la pupila, las aletas de la nariz y los labios. ¡Fíjate en la siguiente imagen!

9.  Por último daremos forma al pelo... ¿Este corte nos parece bien?


¿O le ponemos los pelos de punta?


9. Cejas, color y... ¡listo! Tenemos nuestro primer retrato. ¡Enhorabuena!





18 comentarios:

  1. el que mas me gusto fue el de Pablo Romero porque era el que hacia mas gracia ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Pedro, ¿te estás riendo o sonriendo? Perderás tu apuesta... :)

      Eliminar
    2. hombre la pierdo porque es imposible sonreír :^)

      Eliminar
  2. Hola me gustaron todos los dibujos y me parecido una esperencia muy bonita gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustaron todos los dibujos, pero el que mas me gusto fue el de Celia

    ResponderEliminar
  4. hola me gustaron todos los dibujos pero el que mas me gusto fue el de Fernando Sañudo y el de Juan Cruz

    ResponderEliminar
  5. Hola me han gustado todos los dibujos.
    Es facil dibujar un retrato como nos enseñaron.

    ResponderEliminar
  6. Hola me han gustado todos los dibujos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me han gustado todos los dibujos fue una experiencia dibujar y fue muy divertido

      Eliminar
  7. Inés Valencia 4ºB12 de enero de 2015, 16:27

    Hola , a sido muy guay hacer un retrato de nuestra cara.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  8. me han gustado mucho todos los dibujos sobre todo el de la profesora que nos enseño a hacer el retrato

    ResponderEliminar
  9. Me han gustado todos los dibujos, pero el que mas me ha gustado a gustado
    ha sido el de María M.

    ResponderEliminar
  10. me ha gustado ir a la excursion y me lo he pasado bien

    ResponderEliminar
  11. me gusto la excursion de soria

    ResponderEliminar
  12. Me gustó la excursión y los diibujos también y el que más me gustó fue el de María H

    ResponderEliminar
  13. Hola María, me pareció muy divertido retratarnos

    ResponderEliminar
  14. Soy Fernando de Mateo.Me gusta como quedan las caras que hemos dibujado.

    ResponderEliminar
  15. me a gustado mucho hacer las caras era muy facil

    ResponderEliminar

Expresa tus opiniones. ¡Hazlo con respeto!