C.E.I.P. "Virgen del Rivero". San Esteban de Gormaz. Soria

Autora del blog: María de Gregorio Ortego

miércoles, 4 de marzo de 2015

El arte de nuestro entorno "San Miguel"

En las últimas semanas hemos trabajado las figuras geométricas y las proporciones utilizando como recurso la iglesia románica de San Miguel, una joya arquitectónica de nuestro pueblo.




Después de observar la iglesia, calcular cuántos rectángulos necesitábamos, contar los arcos, medir y recortar las piezas, centrarlas en el papel... ¡construimos nuestro propio San Miguel!

Para ello usamos unas figuras geométricas dadas, a las que teníamos que añadir partes o recortar trozos para que fueran proporcionadas. Hemos comenzado la segunda versión, usando papel de regalo reciclado para dar color a la iglesia. ¡Es fundamental usar la regla y recortar por las líneas!

Siempre que acabamos un trabajo hacemos una valoración de los mismos, buscando qué cosas están bien hechas y cuáles podemos mejorar, haciendo una crítica constructiva de las obras, no de los autores.

Por último, elegimos aquellas que nos gustan más. En esta ocasión, las obra más votada ha sido las de Estefanía. ¡Enhorabuena!  (Pincha encima de las imágenes para verlas con más detalle).

Trabajos de 3º

San Miguel. San Esteban de Gormaz. Estefanía

17 comentarios:

  1. Son todos muy chulos, pero el que más me ha gustado es el de Estefania

    ResponderEliminar
  2. El que más me ha gustado es el de Arantza

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho hacer los dibujos porque me gusta trabajar con figuras geométricas y me lo he pasado muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Han sido unos trabajos muy chulos.
    ¡GRACIAS POR COLGARLOS EN EL BLOG!

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado todos y se nota que nos hemos esforzado ¡¡¡¡Me ha encantado!!!!

    ResponderEliminar
  6. que chulos los trabajos!!

    ResponderEliminar
  7. me ha parecido muy dificil hacer el san miguel

    ResponderEliminar
  8. me han gustado mucho los paisajes de figuras geometricas

    ResponderEliminar
  9. Me han gustado mucho pero el que más el de AITANA el 5º y el de VIKTOR el 4º estoy impaciente por ver el de papel de regalo.

    ¡BUENA SUERTE CON EL PAPEL DE REGALO!








    Me han gustado mucho el que más el de AITANA el 4º y el de VIKTOR el 5º estoy impaciente por ver los de papel regalo.

    ¡BUENA SUERTE CON EL PAPEL DE REGALO!





    ResponderEliminar
  10. ¡El que mejor el de Estefanía y el de todos los demás

    ResponderEliminar
  11. Me han gustado mucho todos y me he divertido mucho haciéndolo .

    ResponderEliminar
  12. Me han gustado mucho todos los dibujos pero el que más el de Estefania.

    ResponderEliminar
  13. Me han gustado mucho todos los dibujos y hacer el mío.

    ResponderEliminar
  14. Me he divertido mucho,aunque ha sido un poco difícil y me ha gustado mucho hacer el dibujo de San Miguel. ¡Gracias por elegir mi dibujo !

    ResponderEliminar
  15. Me han gustado mucho todos los dibujos de San Miguel. Gracias a la seño María por enseñarnos a hacer estas cosas tan bonitas.

    ResponderEliminar
  16. minerva 3 primaria10 de marzo de 2015, 20:33

    Me a gustado hacer lo de San MIGUEL y todos estan chulos

    ResponderEliminar
  17. Los dibujos de figuras geométricas me han gustado mucho. Ha sido fácil hacerlos y muy divertido. Los dibujos que más me han gustado son los siguientes: el de Elena y el de Aitana. ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar

Expresa tus opiniones. ¡Hazlo con respeto!