C.E.I.P. "Virgen del Rivero". San Esteban de Gormaz. Soria

Autora del blog: María de Gregorio Ortego

viernes, 10 de abril de 2015

Van Gogh

En este año se cumple el 125 aniversario de la muerte de Vincent Van Gogh.


Retrato de Van Gogh, Vincent
Vincent Van Gogh
Vamos a aprender algunas cosas de su vida, de su obra... y realizaremos un cuadro de alguna de sus obras más famosas.

Si quieres aprender más sobre este pintor, pincha en los siguientes enlaces:

- Nuestro recuerdo a Van Gogh en el Carnaval

- Conmemoración en varios países

- Libro sobre el pintor y sus obras

- Explicación del cuadro "Los girasoles"

- "La noche estrellada" en movimiento


Un jarrón con quince girasoles
Los girasoles

La noche estrellada por Van Gogh
La noche estrellada


71 comentarios:

  1. el libro esta chulo un poco largo pero mola

    ResponderEliminar
  2. el libro me a gustado mucho, la obra que mas me a gustado a sido la noche estrellada y la habitación de van gogh.karla

    ResponderEliminar
  3. Maria el libro de Van Gogh

    ResponderEliminar
  4. el libro a sido muy chulo y los girasoles molan

    ResponderEliminar
  5. El cuento está bien y aparte ponía algunas de sus obras. Eran preciosas, es que Van Gogh era todo un profesional y el mejor cuadro era "La noche estrellada". Ese cuadro era el mejor de todos, ojalá yo fuera un artista como Van Gogh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Óscar, dibujas muy bien. Sigue practicando y llegarás a ser un buen artista.

      Eliminar
  6. El libro de su vida me ha gustado mucho, entretenido e interesante. La obra que más me ha gustado es "el puente de Langlois con lavanderas".

    ResponderEliminar
  7. me gusta el libro de van gogh

    ResponderEliminar
  8. El libro de Van gogh me ha gustado y he aprendido cosas que no sabia, como que murio de un disparo y que empezo a usar el color despues de ir a Paris. Me gustaria ver su casa cuando puso tantos cuadros de girasoles.Fernando de Mateo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando... ¡empieza a ahorrar para visitar Amsterdam!

      Eliminar
  9. me gusta la noche estrellada pero no he podido descargar el libro, mañana lo volvere a intentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo: NO hay que descargarlo. Baja hasta el final de la página y podrás verlo online.

      Eliminar
  10. manuel 4ºB el libro ha estado chulo era un poco largo me ha gustado el cuadro de la noche estrellada y el cuadro de los girasoles

    ResponderEliminar
  11. Soy manal me ha encantado el mas chulo es el de la noche estrellada

    ResponderEliminar
  12. Soy manal me ha encantado el mas chulo es el de la noche estrellada

    ResponderEliminar
  13. Soy Doaa me a gustado el libro de van gogh era un poquito largo

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho el libro de Van Gogh. El cuadro de Los Girasoles es el que mas me gusta de todos.

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho el libro . Un poco largo pero bonito me gusta el de los girasoles

    ResponderEliminar
  16. El libro explica bien la vida de Van Gogh. Elijo el cuadro Los Girasoles.

    ResponderEliminar
  17. Van Gogh me ha parecido un poco raro, pero sus cuadros son muy bonitos. El cuadro que más me ha gustado es el de Los Girasoles.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro sobre Van Gog es chulo y el cuadro que mas me ha gustado son los lirios y lo quiero pintar con temperas

      Eliminar
  18. las obras son muy chulas pero la que mas me ha gustado es la de el puente de langois con lavanderas es un poco dificil pero lo voy a intenter

    ResponderEliminar
  19. El libro me ha parecido interesante,y el cuadro que más me gusta es el de la noche estrellada ,aunque tambien es muy bonito el de los lirios

    ResponderEliminar
  20. me a gustado el libro aunque a sido un poco largo.Me a gustado el de los girasoles y la noche estrellada pero mas los girasoles.Me esforzare mucho.Espero que me boten






























    ResponderEliminar
  21. este libro es el que me a gustado mas este año por que es el unico que e leido y el mas chulo es la noche estrellada

    ResponderEliminar
  22. me ha parecido muy interesante la vida de Van Gogh y muy triste, porque no vendió ningún cuadro... ¡Y porque se cortó la oreja! Ahí que dolor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aitana: Ja, ja, ja... me río con tu comentario pero es cierto que tuvo una vida muy triste.

      Eliminar
  23. El libro es muy chulo e interesante y con el he aprendido cosas que no sabía sobre el. Los cuadros que más me gustan son el de la habitación de van Gogh, los lirios, la noche estrellada y el sembrador.

    ResponderEliminar
  24. El libo me ha gustado mucho y me ha interesado.
    Los cuadros que más me han gustado de van Gogh son:
    la noche estrellada,los girasoles y los lirios.

    ResponderEliminar
  25. Maria mejor prefiero el de la noche estrella da pero si ya tienes el otro me da igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia, puedes elegir el que tú quieras. ¡Se pueden repetir!

      Eliminar
  26. El que mas me ha gustado ha sido la noche estrellada.

    ResponderEliminar
  27. me han gustado mucho los dos y el que mas el de la noche estrellada.El cuento era chulísimo, gracias seño María por colgar esas cosas tan bonitas en el blog.

    ResponderEliminar
  28. El que màs me ha gustado es la noche estrellada

    ResponderEliminar
  29. El libro es muy chulo.Si yo viviera en la época de Vicent van gogh le compraria muchos cuadros.Se volvió loco nadie se cortaría una oreja.

    ResponderEliminar
  30. El que más me ha gustado es su autorretrato

    ResponderEliminar
  31. Maria yo quiero el de la noche estrellada

    ResponderEliminar
  32. El libro me ha parecido muy interesante y me gustaria saber más cosas sobre Van Gogh.
    El cuadro que más me ha gustado ha sido el de los "CAMPESINOS DURMIENDO LA SIESTA".
    Me gustaria hacerlo con pinturas manley.

    ResponderEliminar
  33. yo me quedo con el cuadro de el vaso con 12 girasoles.

    ResponderEliminar
  34. El libro de Van Gogh es bastante divertido.Los cuadros que más me han gustado han sido la habitación de Van Gogh,vaso con doce girasoles y la noche estrellada.

    ResponderEliminar
  35. Me ha gustado mucho el cuento.
    Elijo los girasoles.
    Pintó con témporas.

    ResponderEliminar
  36. Me ha gustado mucho el dibujo de la noche estrellada por eso he decidido que voy a hacer el trabajo sobre esta obra de arte. Pablo Romero

    ResponderEliminar
  37. me parece muy interesante lla vida de Van Gohg y me gustado mucho su vida pero, es muy triste porque no vendia ningun cuadro y , ademas se corto la oreja

    ResponderEliminar
  38. El libro me a gustado resulta interesante. la obra que me gustaría hacer es la noche estrellada con pinturas manley.

    ResponderEliminar
  39. me ha gustado mucho pero no me creo que haya hecho 900 cuadros

    ResponderEliminar
  40. Ángel 6ºB
    Me ha gustado mucho porque resume muy bien la vida de Van Gohg.
    Quisiera pintar la noche estrellada con manley.

    ResponderEliminar
  41. Me ha gustado mucho el libro y me ha encantado sus cuadros sobre todo el de la noche estrellada.

    ResponderEliminar
  42. me ha gustado mucho el libro, su vida es muy interesante y sobre todo me han costado mucho sus cuadros por que diseña muy bien los colores. yo lo veo un poco difícil de dibujar pero lo voy a intentar.

    ResponderEliminar
  43. A mi me ha parecido su vida interesante a demás su hermano pequeño le ayudaba con la economía. Elijo el cuadro de su habitación y lo pinto con temperas . ¡Me encanta plástica ¡

    ResponderEliminar
  44. Héctor 6º
    Su vida me a gustado mucho porque es muy interesante. Elijo el de la noche estrellada porque está muy bien echo.

    ResponderEliminar
  45. Me ha gustado mucho el libro, pero 900 cuadros deve ser mucho trabajo.
    Voy ha pintar el cuadro de los 12 girasoles con pinturas manley.

    ResponderEliminar
  46. Me ha gustado el libro de su vida, aunque era un poco triste porque nadie compraba sus cuadros. Eligo el cuadro de "La habitación de Van Gogh" y lo pintaré con pinturas de colores.

    ResponderEliminar
  47. Me ha gustado mucho el libro y el cuadro que mas me a gustado es el sembrador.Es un cuadro muy bonito.

    ResponderEliminar
  48. Me ha gustado el libro porque relata su vida y salen algunos cuadros que él mismo pintó.
    Me gustaría pintar el cuadro de "La noche estrellada" con pinturas manley.

    ResponderEliminar
  49. El libro me ha gustado mucho,explica muy bien la vida de Van Gohg para niños.El cuadro que quiero pintar es frente al café nocturno, lo pinto con pinturas de madera.

    ResponderEliminar
  50. el libro esta muy intersante.
    Creo que voy a pintar el cuadra de la noches estrellada con pinturas manley

    ResponderEliminar
  51. Van Gogh tuvo una vida intensa y me gusta como le ayudaba su hermano Theo. El cuadro que más me ha gustado, ha sido "La noche estrellada" y la voy a pintar con ceras manley.

    ResponderEliminar
  52. Es una vida interesante la de Van Gogh, y sus cuadros son muy bonitos.
    voy a pintar la noche estrellada con manley

    ResponderEliminar
  53. Me gusta mucho el libro de Van Gogh y de sus obras, voy a pintar la noche estrellada con pinturas manley.

    ResponderEliminar
  54. Me ha gustado mucho el libro de Van Gogh.
    El cuadro que más me ha gustado ha sido el de los GIRASOLES y lo voy a hacer con témperas.

    ResponderEliminar
  55. -Me ha gustado mucho su vida y sus cuadros.
    -El cuadro que más me ha gustado es la habitación.
    -Lo voy a hacer con temperas.

    ResponderEliminar
  56. Me ha gustado mucho el libro
    -el cuadro que mas me ha gustado es el de los girasoles
    -lo voy a hacer con temperas

    ResponderEliminar

  57. Me ha gustado mucho el libro y no se me ha hecho tan pesado como pensaba estoy segura de que nos ha gustado a todos el dibujo que he elegido son los girasoles y lo pintare con temperas

    ResponderEliminar
  58. Me ha gustado mucho el libro de van Gogh y su vida me parece interesante. El cuadro que más me ha gustado ha sido el de la noche estrellada que lo pintaré con manley.

    ResponderEliminar
  59. hola, me ha encantado el libro no me ha costado leerlo nada .La obra que voy a elegir es la habitación de Van Gogh
    lo voy a hacer con plastilina

    ResponderEliminar
  60. el libro me ha gustado a medias.
    -me ha gustado el cuadre de los girasoles.
    -lo voy a hacer con plastilina

    ResponderEliminar
  61. hola soy rocio me han gustado mucho todos los trabajos enhorabuena a todos!!

    ResponderEliminar
  62. El libro de van gogh me ha parecido muy interesante y voy a pintar los girasoles con temperas

    ResponderEliminar
  63. - Yo me quedo con el cuadro de la habitación.
    - Lo voy hacer con plastilína.

    ResponderEliminar
  64. me ha gustado el libro y uno de sus cuadros en concreto "La habitación de Van Gogh" que lo haré con rotuladores finos.

    ResponderEliminar

Expresa tus opiniones. ¡Hazlo con respeto!