C.E.I.P. "Virgen del Rivero". San Esteban de Gormaz. Soria

Autora del blog: María de Gregorio Ortego

jueves, 8 de octubre de 2015

Instrucciones para hacer un retrato

Instrucciones para hacer un retrato.

1. Divide la hoja en cuatro partes iguales.


2. Dibuja un óvalo (huevo) respetando  la misma distancia en cada parte, para obtener la cara.

3. Los ojos se sitúan a cada lado de la cara, sobre la línea horizontal.
4. Para hacer la nariz, tenemos que dividir la parte inferior en dos y dibujar un triángulo.


















5. La boca se situará debajo de la nariz, a mitad de ésta y la línea del mentón.
6. Es fundamental ¡dibujar las orejas! ¿Dónde? Entre la línea de los ojos y la línea de la nariz, una a cada lado de la cara.
Puede quedarte así de bien.


8. Posteriormente hay que dibujar el iris, la pupila, las aletas de la nariz y los labios. ¡Fíjate en la siguiente imagen!

9.  Por último daremos forma al pelo... ¿Este corte nos parece bien?


¿O le ponemos los pelos de punta?


9. Cejas, color y... ¡listo! Tenemos nuestro primer retrato. ¡Enhorabuena!



3 comentarios:

  1. (Manuel y Samuel) . Este curso estamos seguros de que nos lo vamos a pasar genial . El dibujo que mas me ha gustado a sido el de Ines valencia que a dibujado a naira 5B . Y de 5A el que mas me ha gustado ha sido el de que en el retrato era de Lidia y Paola .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por vuestro comentario. Seguro que disfrutaremos mucho.

      Eliminar
  2. Me ha gustado de 5º A el retrato de Lidia a Paola y me ha hecho mucha ilusion el retrato que me ha hecho a mi Ines O. Y de 5º B el que mas me ha gustado es el de Ines Valencia dibujando a Naira.

    ResponderEliminar

Expresa tus opiniones. ¡Hazlo con respeto!