C.E.I.P. "Virgen del Rivero". San Esteban de Gormaz. Soria

Autora del blog: María de Gregorio Ortego

martes, 2 de febrero de 2016

Concurso escolar ONCE

En este curso hemos participado en el concurso escolar ONCE.  Nuestro centro ha participado por quinta vez consecutiva, pero para la ONCE es su 32 edición.

El lema de este año es "Descubrir tu talento lo cambia todo". 

El desarrollo del tema es el siguiente"El Concurso, bajo el lema “Descubrir tu talento lo cambia todo. Transforma lo cotidiano en extraordinario” consistirá en la realización de una composición fotográfica que será enviada online a través de la Zona Privada del profesor en formato .jpg con un peso máximo de 2MB. La composición irá acompañada de un título que no superará los 140 caracteres y de una descripción que tendrá un máximo de 400 caracteres. Para la realización de la composición los alumnos podrán seleccionar recortes de revistas y periódicos, utilizar imágenes de internet, hacer fotos ellos mismos o realizar una mezcla de las opciones anteriores. Además los alumnos podrán contar con todas las técnicas a las que puedan acceder, desde las más tradicionales, como el collage (con el uso de pegamento y tijeras), a cualquier programa de ordenador que les permita tratar imágenes (photoshop, editores on line, etc.)."

En esta ocasión, las clases de 4º, 5º y el Aula sustitutoria estuvimos hablando sobre nuestras capacidades y talentos, descubriendo los talentos de las personas del aula, nos fotografiamos exhibiendo nuestro talento personal, retocamos las fotos con Photo Editor, pusimos un lema entre todos y escribimos un texto.

Hemos reflexionado mucho, descubierto que tenemos más talento del que pensábamos, reconocido que el talento hay que trabajarlo para conseguir éxito...

Y ahora os mostramos nuestras composiciones. Esperamos que os gusten.

Composición fotográfica de 4º

Composición fotográfica de 5º B

Composición fotográfica de 5º A

Composición fotográfica del Aula Sustitutoria


1 comentario:

Expresa tus opiniones. ¡Hazlo con respeto!